Ferias Librerías

Firsts 2021: el regreso presencial de la feria del libro raro de Londres

Estamos encantados de anunciar el regreso de Firsts, la feria del libro raro y antiguo de Londres, que se celebra del 21 al 24 de octubre en su nueva ubicación, la Galería Saatchi. Se trata de la feria de referencia para las asociaciones de librerías anticuarias y está considerada como la más prestigiosa de las dedicadas a libros raros y antiguos en Reino Unido.

Ilustración de Paul Korky.

En Biblio estamos muy orgullosos de continuar nuestra alianza con ABA, la Asociación de Libreros Anticuarios de Reino Unido, a través del patrocinio de Firsts, London’s Rare Book Fair 2021, la feria del libro raro de Londres. Estos eventos suponen un escenario indispensable para coleccionistas, vendedores de libros y cualquier bibliófilo, y constituyen además un escenario que se extiende más allá de la compra y venta de libros extraordinarios.

Las ferias de libros funcionan como una excepcional plataforma para el intercambio de ideas, conocimiento y la pasión compartida por el material impreso. Mientras que el mercado del libro continúa expandiéndose y evolucionando, las ferias suponen una oportunidad inigualable para iniciar y educar a los coleccionistas en potencia en el rico y profundo mundo de los libros raros, antiguos y ephemera.

Como en años anteriores, Firsts London 2021 reúne a los principales vendedores internacionales de libros raros, manuscritos y ephemera desde la antigüedad hasta la actualidad. El inspirador entorno de la Galería Saatchi, con tres pisos de espacio para la galería y catering de Canapé Box, coincide con la calidad inigualable de las obras presentadas en la feria por los expertos.

Foto de Diandra Galia.

«Esta edición de Firsts London ofrece a las librerías y visitantes una muy merecida y esperada oportunidad para volver a conectar, reunirse y negociar en el inspirador entorno de la Galería Saatchi, que estoy seguro será especialmente apreciado por los comerciantes y entusiastas del libro raro y antiguo, tras un periodo de 18 meses en el que solo se ha podido asistir a ferias y eventos online«, señala Pom Harrington, presidente de la ABA y de la feria.

«Si bien el éxito que han tenido las ferias online ha demostrado que el formato tiene un lugar permanente en el panorama de la venta de libros antiguos, nada se puede comparar con la atmósfera y la sensación de descubrimiento que ofrecen las ferias de la vida real», considera Harrington. «Además, el material gráfico de esta edición, creado por el ilustrador de libros infantiles Korky Paul, capta el espíritu de esta sensación con sus característicos y coloridos personajes reunidos en el nuevo y emblemático escenario de nuestra feria. Estamos deseando reencontrarnos con viejos amigos y dar la bienvenida a los nuevos en el nuevo hogar de la feria».

Foto de Iona Wolff.

Los asistentes a la feria podrán encontrar vendedores europeos como Antiquariat Inlibris Gilhofer Nfg. GmbH (Austria), Librairie Clavreuil (Francia), Charlotte Du Reitz (Suecia) o Antiquariat Michael Banzhaf (Alemania); también estadounidenses, como Tamino Autographs, Bauman Rare Books y Imperial Fine Books (todos de Nueva York); así como muchas y apreciadas librerías del Reino Unido, como Blackwell’s Rare Books, Justin Croft Antiquarian Books o Daniel Crouch Rare Books.

La nueva sede en la que se celebra la feria es, además de atractiva, segura. Saatchi ha instalado recientemente nuevos sistemas de ventilación y se han implementado medidas sanitarias adicionales para garantizar la seguridad de la feria , lo que incluye un sistema de entrada y salida de un solo sentido y espacios de desinfección de manos a lo largo de toda la galería.

Es necesario tener en cuenta que el acceso a la jornada del jueves 21 de octubre es solo por invitación (o se pueden pagar 50 libras a la entrada), el viernes 22 se puede acceder por 10 libras, mientras que las jornadas del fin de semana son de acceso gratuito. Aquellos que estén interesados en visitar la feria deben reservar las entradas gratuitas antes de que comience el evento.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top