Biblio Biblio - Sobre nosotros

Compra en Biblio y ayúdanos a cambiar el mundo

Haciendo tu compra en Biblio colaboras con Room to Read, una ONG internacional que ha transformado la vida de millones de niños a través de la lectura y el acceso a la educación.


tres personas se pasan libros entre sí

La lectura y el aprendizaje hacen que las personas puedan desarrollar todo su potencial y ser más libres y autónomas. En Biblio estamos convencidos de que la educación es lo que cambia el mundo y, por eso, cuando compras en nuestra plataforma, también estás colaborando con Room to Read. Esta ONG internacional ha transformado las vidas de más de 32 millones de niños de todo el mundo a través de la alfabetización y el acceso en condiciones de igualdad de género a la educación. 

Puedes hacer tu donación a Room to Read al final del proceso de compra. Encontrarás la opción en el resumen del pedido que verás en el carrito. Solo tienes que pinchar en la caja antes de proceder al pago. 

Room to Read trabaja junto a gobiernos locales, escuelas, comunidades y familias para promover la educación y concienciar sobre el hábito de la lectura en los niños y niñas. Apoyar a los pequeños lectores, tanto en el ámbito familiar como desde la escuela, los convierte en aprendices de por vida. 

Esta ONG ha desarrollado proyectos en regiones de África y Asia con estudiantes de educación primaria, además de velar porque las niñas tengan el apoyo necesario para terminar la secundaria. Si quieres conocer mejor su trabajo, puedes hacer clic aquí.

Desde el año 2000, más de 32 millones de niños se han beneficiado de este programa, se ha formado a 200.000 profesores y bibliotecarios y se han distribuido 34 millones de libros. Aún así, todavía más de 773 millones de personas en el mundo no saben leer. Queda mucho trabajo por hacer.


¡Encuentra en BIBLIO tu próxima lectura!


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top