Biblio Cómo usar Biblio Lectores

Cómo buscar libros en Biblio

En esta detallada guía para utilizar Biblio, te contamos todas las herramientas de las que disponemos para que encuentres el ejemplar perfecto.


Un grupo de jóvenes se pasa libros

Imagínate que quieres comprar una copia muy específica de un determinado libro y no es nada fácil de encontrar. ¿Quizás un libro de tu infancia que te encantaba, una edición conmemorativa para regalar, un título editado años atrás y ya descatalogado?

Pues no te preocupes más, Biblio y sus librerías asociadas están aquí para ayudarte. Las más de 7.500 librerías independientes de todo el mundo con las que trabajamos están especializadas en libros usados, pero también raros, antiguos y fuera de circulación. Así que si lo que buscas es un ejemplar muy especial, es bastante probable que lo encuentres en Biblio.

En esta guía hemos reunido una serie de consejos y todas las herramientas de las que disponemos para facilitarte la investigación.

Herramientas de búsqueda


Página de inicio de Biblio.

Si el único dato que recuerdas sobre el libro que estás buscando es el color de la portada, lamentamos decirte que Biblio puede hacer muchos trucos, pero aún no contamos con las tecnología suficiente para hacer magia. No obstante, si tienes detalles más específicos, como el título del libro, el autor, la editorial u otras palabras clave, la investigación resultará, obviamente, mucho más sencilla.

Para empezar, estos son los campos que encontrarás en la caja de búsquedas de la página de inicio:

Autor: puedes utilizar el nombre completo o solo el apellido, lo importante es que esté correctamente escrito (y vamos a insistir muchas veces en esto).

Título: también puedes usar el título de manera parcial o incluso un par de palabras.

Palabras clave/ISBN: este campo te servirá para afinar la búsqueda del título y autor que hayas introducido. Si con los campos anteriores no das con el libro que quieres, puedes jugar con esta opción para seguir investigando. También puedes utilizarla para buscar una colección completa de una saga, introduciendo términos como «colección completa» o «set»; pero también puedes añadir el idioma, una edición en concreto, el tipo de encuadernación…

En este campo también podrás hacer tus búsquedas usando el número ISBN, especialmente útil si lo que quieres es una edición muy de un título. Puedes usar tanto el número de 10 dígitos como el de 13. Si quieres saber más sobre el número ISBN, haz clic aquí.

Otras opciones para acotar los resultados:

En esa misma caja de búsqueda puedes seleccionar las casillas para limitar tus búsquedas a copias en tapa dura, solo primeras ediciones (te recomendamos que leas bien las descripciones antes de hacer tu compra para asegurarte de que estás comprando la edición que quieres), copias firmadas y precio más alto. Esta última opción es muy útil si lo que buscas es una copia con especial demanda en el mercado. Lo más probable es que acabes más rápido empezando las búsquedas por los ejemplares de mayor valor.

Búsqueda avanzada

¿Todavía necesitas acotar más los resultados? ¿O te interesa, por ejemplo, obtener resultados en función del número de ejemplares disponibles, el año que el que el título fue publicado, el ilustrador o ilustradora o el estado de la copia? Entonces lo mejor es que utilices nuestra opción de búsquedas avanzada:

La página de búsqueda avanzada de Biblio ofrece la opción de filtrar por los criterios que te acabamos de indicar pero también por editorial, fecha de publicación, rango de precios, desde qué país o región quieres el envío, etc.

También puedes hacer tu búsqueda seleccionando solo aquellos resultados que tengan fotos proporcionadas por las librerías, ejemplares con sobrecubierta, copias con un determinado tipo de encuadernación, especificar el estado del libro, la fecha en la que ha sido agregada la copia a Biblio, establecer un número de resultados por página, limitar la búsqueda a libros en oferta…

Entre las opciones que ofrecemos está la de buscar ejemplares que estén en librerías cercanas a tu casa. Además de nuestro firme compromiso con las librerías independientes y locales, esta herramienta puede resultar útil si necesitas tener el libro pronto o incluso si quieres ir a comprarlo en persona.

Por último, contamos con una opción que te permite limitar el resultado a librerías que tengan disponible un determinado número de copias, en caso de que estés buscando varios ejemplares de un mismo libro. Y así también podrás ahorrar en los gatos de envío.

«¡Ayuda! ¡No obtengo ningún resultado!»

Aun utilizando todos estos recursos, puede que tu búsqueda no dé frutos. Antes de perder la esperanza, revisa que todo está correctamente escrito y en el campo adecuado. Quizás has hecho una búsqueda demasiado específica. Prueba a hacer un primer rastreo con los datos más básicos y luego vete limitando los resultados utilizando la barra lateral de la página de resultados de búsqueda.

Si una vez que has verificado todo, sigues sin encontrar tu libro, entonces es hora de presentarte otra de nuestras herramientas: las búsquedas guardadas. Si tienes una cuenta registrada en Biblio puedes configurar una alerta de correo electrónico para avisarte cuando una de nuestras librerías suba un ejemplar que coincida con tus criterios de búsqueda.

Búsquedas guardadas y lista de deseos

Como ya saben los coleccionistas más experimentados, hay libros usados, raros y descatalogados que se mueven muy rápido en el mercado online, especialmente aquellos muy buscados o con pocas copias disponibles.

Como decíamos, si estás buscando un libro que no está disponible en este momento, en Biblio te ofrecemos la opción de guardar esa búsqueda y así poder avisarte cuando alguna librería suba a nuestra página un ejemplar que coincida con lo que quieres.

Las librerías de Biblio añaden millones de ejemplares nuevos cada semana y nosotros actualizamos nuestro sistema 24/7. Esto significa que ese título que estabas buscando puede estar disponible en cuestión de minutos y te recomendamos que actúes rápido, ya que puede haber muchos otros usuarios esperando por ese mismo libro.

Dos opciones para añadir tus búsquedas guardadas:

1. Desde la caja de búsquedas

Asegúrate de que todos los datos están correctamente escritos y no hay ninguna errata. Insistimos mucho en este punto, cierto, pero todos cometemos errores de este tipo y a veces resulta muy difícil darse cuenta.

Una vez hecha esta comprobación, busca el enlace que dice «Añadir a búsquedas guardadas» y haz clic en él.

Si tienes la sesión de tu cuenta iniciada, añadiremos directamente esa información y te llevaremos a la página de búsquedas guardadas para añadir más detalles o criterios de búsqueda.

Si no tuvieras iniciada tu sesión, te pediremos que la inicies o que te crees una cuenta. Es un requisito para poder utilizar esta opción (¡y es gratis!). Una vez que ya hayas registrado tu cuenta, añadiremos tu búsqueda a tus búsquedas guardadas.

2. La segunda opción es hacer el procedimiento desde la página de tu cuenta.

Haz clic en la opción de búsquedas guardadas en la columna de la izquierda y, si no tienes ninguna configurada, puedes añadirlas en ese apartado.

¡Y eso es prácticamente todo! Te enviaremos un correo en caso de encontrar algún ejemplar que encaje con lo que quieres. Puedes modificar también la frecuencia con la que quieres recibir estos correos actualizando tus preferencias desde búsquedas guardadas.

Listas de deseos

Puede ocurrir también que encuentres lo que buscas, pero no puedas hacer tu compra en ese momento. Si quieres guardar ese artículo en concreto, puedes añadirlo a la lista de deseos, una herramienta que te permitirá archivar libros para que puedas terminar tu compra en cualquier momento.

Cómo ahorrar en gastos de envío

Bueno, y una vez que ya tienes el libro que buscas, ¿cómo puedes ahorrar en gastos de envío? A diferencia de otras plataformas que cobran un precio de envío fijo, Biblio permite a sus vendedores establecer sus propios importes y tarifas. 

Lo primero de todo: ten en cuenta desde dónde se hace el envío. Biblio trabaja con una red de librerías independientes de todo el mundo. Así que si los costes de envío de la copia que has comprado resultan sorprendentemente caros, se debe a las elevadas tarifas de envíos internacionales.

Prueba a comprar varios libros a una misma librería. Si en una misma compra, en lugar de comprar diferentes títulos a diferentes librerías, lo haces a una sola, te ahorrarás una parte significativa de los gastos de envío. La mayoría de nuestras librerías asociadas ofrecen descuentos en el envío de ejemplares adicionales en un mismo paquete.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top