Biblio Biblio - Sobre nosotros

BIBLIO, la plataforma independiente de libros usados, cumple 20 años

BIBLIO se fundó con el deseo de ofrecer a las librerías de segunda mano las herramientas digitales necesarias para sobrevivir en internet. En este tiempo, nos hemos convertido en la plataforma independiente más grande del mercado. ¡Gracias a todas las personas que habéis confiado en nosotros!


Biblio aniversario

Hace 20 años nacía BIBLIO con la misión de ofrecer a las librerías de segunda mano las herramientas necesarias para poder adaptar su negocio al mundo digital. Desde entonces, BIBLIO se ha convertido en la plataforma independiente de venta de libros usados más grande del mercado, posibilitando que las pequeñas librerías locales lleguen a audiencias de todo el mundo.

BIBLIO, fundada en Asheville, Estados Unidos, ofrece actualmente un catálogo de 111 millones de libros usados, raros, descatalogados y de anticuario. Nuestra profesionalidad y compromiso nos ha brindado la oportunidad de asociarnos con 7.500 librerías de más de 70 países que venden sus artículos a través de nuestra plataforma. ¡Y empezamos con apenas 14 librerías en 2003! Gracias a los libreros por confiar en nosotros.

En estos 20 años hemos tenido también el privilegio de patrocinar algunas de las ferias más importantes de libreros anticuarios del mundo, además de colaborar con las asociaciones más prestigiosas, como la ABAA, ABA, ILAB y muchas otras más. A través de BIBLIO se han vendido algunos de las obras más importantes del mercado del coleccionismo de libros, una responsabilidad que nos tomamos muy en serio.

Defendemos un entorno de negocio saludable y nuestro compromiso está con las librerías independientes. Sabemos que guardan y cuidan de obras únicas y estamos orgullosos de que encuentren, a través de BIBLIO, a coleccionistas y bibliófilos de todo el mundo. Por ello, estamos especialmente contentos con nuestro último paso empresarial, el lanzamiento de BIBLIO.ES, nuestra primera web en español.

Desde 2003 la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero los libros en papel no han perdido su magia ni su vigencia: siguen siendo el soporte de lectura favorito. Además, es una manera de reducir el impacto medioambiental de la producción de libros, ahorrar y también una forma de apoyar a las pequeñas librerías.

Los libreros de viejo y anticuarios tienen un papel fundamental en la industria cultural, atesoran un conocimiento esencial y preservan libros únicos para legar a las generaciones futuras. Desde BIBLIO estamos encantados de seguir contribuyendo a su éxito y agradecemos a libreros y lectores la posibilidad de poder hacerlo.


¡Encuentra en BIBLIO tu próxima lectura!


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top