Apoya a las librerías independientes

Las librerías independientes importan

Si eres como nosotros, sientes una gran afinidad hacia las librerías de segunda mano. Hay algo especial en ellas que simplemente se siente bien. Por eso queremos explicarte cómo puedes hacer si quieres ayudarnos a promocionar y apoyar a las librerías independientes a través de Biblio, a la vez que contribuyes a la alfabetización, a la responsabilidad medioambiental y al éxito de pequeños negocios independientes de todo el mundo.

Los pequeños negocios independientes son la sangre de nuestro sistema económico, generan empleo, refuerzan el sentimiento de comunidad y mantienen vivo el tejido cultural. En Estados Unidos, la Asociación de Librerías (American Booksellers Association) ha hecho un gran trabajo publicando estudios bien fundamentados apoyando estos hechos.

A pesar de eso, las librerías independientes están amenazadas por la aglomeración del mercado en internet en unas pocas corporaciones. Cada mes más y más librerías cierran sus puertas. En Biblio queremos ser una herramienta que les ayude a mantener su cuota del mercado online, para que así puedan también sostener su importante labor como tiendas físicas.

Al contrario que algunos de nuestros competidores, no basamos nuestra presencia en la inversión de grandes sumas de capital (nosotros somos, también, un pequeño negocio independiente). Confiamos en los lectores y amantes de los libros de todo el mundo para ayudarnos a difundir nuestro mensaje y nuestra misión.

Cosas fáciles que puedes hacer para ayudar a Biblio y a las librerías independientes:

  • Enlaza a Biblio en tu página web
  • Regala marcapáginas de Biblio a tus amigos, familia o compañeros de trabajo (¿quieres algunos? ¡Simplemente pídenoslos en: [email protected]!)
  • Sigue a Biblio en Twitter o en Instagram
  • Habla sobre Biblio o enlaza a libros disponibles en Biblio en tu blog
  • Compra libros en tu librería física más cercana o favorita
  • ¿Conoces librerías independientes que no están en Biblio? ¡Háblales de nosotros!

¡Gracias por elegir librerías independientes!