Equipo

Brendan 3x

Brendan J. Sherar

CEO / Quijotista

Fundador de Biblio, Brendan siempre ha sentido aprecio y pasión por los libros. Exlibrero, ha estado implicado en la transformación de la industria del libro desde los primeros pasos de internet hasta la actualidad. Brendan tiene una licenciatura en Económicas por la Universidad de Carolina del Norte y está graduado por el Instituto Tecnológico de Georgia. En su tiempo libre le gusta salir a correr, el fútbol, hacer senderismo, tocar el piano, la jardinería y viajar.

Su lista de lectura incluye El fin de la muerte, de Liu Cixin; The Food Explorer, de Daniel Stone; To Shake the Sleeping Self, de Jedediah Jenkins; y Rebeldes, de S.E. Hinton.

Su nombre no oficial, quijotista, proviene del Quijote de Miguel de Cervantes y refleja su convicción de que la búsqueda de un ideal merece la pena, cualquiera que sea su aparente valor pragmático en el presente.

Allen

Allen Singleton

COO / Consejero de Finanzas

Allen es un antiguo académico con un interés pertinaz en el mundo de los libros, los ordenadores y el taoísmo. Tiene un doctorado en Filosofía Comparada de las Religiones por la Universidad de Chicago. Hace 15 años cambió el mundo académico para dedicar su carrera a la tecnología de la información. Cuenta con una amplia experiencia tanto en este ámbito como en la administración y la gerencia. En Biblio ha encontrado la oportunidad ideal para unir sus intereses y ayudar en un negocio que crece de manera rápida y dinámica.

Allen y su mujer, Cassie, tienen tres niñas maravillosas. Le encanta tocar la guitarra y mantener el contacto con su campo de estudio leyendo textos de taoísmo. Entre sus autores y libros favoritos se encuentran el Quijote, Neal Stephenson y Chuang Tzu (Zhuang Zi).

Frieda

Frieda Carson

Especialista en Finanzas y Cuentas

Frieda vive en la zona oeste de Carolina del Norte y lleva una década trabajando en Biblio. Le encanta viajar y trata de comprender la Física. Entre sus intereses literarios actuales se encuentran La mente de los justos: por qué la política y la religión dividen a la gente sensata, de Jonathan Haidt; Los ángeles que llevamos dentro: el declive de la violencia y sus implicaciones, de Steven Pinker; Nueve cuentos, de J.D. Salinger; y Yo, Robot, de Isaac Asimov.

Amber 3x

Amber Shehan

Coordinadora de Marketing / Hada de los libros

Amber Shehan llegó a Biblio con un largo historial de trabajo en servicio al cliente y una vida entera de amor hacia los libros.

A Amber le encanta indagar en las lenguas, el folclore y los estudios culturales, especialmente en la historia antigua y la mitología de Irlanda. Obsesionarse con la poesía siempre ha sido una de sus grandes pasiones (Neruda, Rumi, Whitman) y entre sus autores favoritos se encuentran Neil Gaiman, Terry Pratchett, Alice Walker y Barbara Kingsolver.

Ashleigh

Ashleigh Redmond

Especialista en TechOps

Ashleigh creció amando los libros y le impactaron profundamente los trabajos de Madeleine L’Engle y Kurt Vonnegut. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Carolina del Norte y un máster en Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la Universidad de Essex, Reino Unido.

Ashleigh disfruta escribiendo y haciendo ejercicio, y pasa demasiado tiempo en Twitter. Está totalmente obsesionada con su perro, pero como su perro es increíble, su obsesión tiene sentido.

Amy

Amy Manikowski

Supervisora de Servicio al Cliente

Amy Manikowski siempre ha trabajado con libros. Mientras estaba en el instituto, fomaba parte del equipo de la biblioteca local y, ya en la universidad, estudió Lengua Inglesa e hizo un máster en Escritura. Antes de llegar a Biblio estuvo al frente de varias librerías universitarias. Asimismo escribe para publicaciones locales y tiene un libro sobre la historia de Asheville, Historic Inns of Asheville, publicado por Arcadia.


Le resulta imposible parar de encontrar nuevos libros para leer y cambia constantemente su lista de favoritos, pero en su mesilla de noche tiene apilados ahora mismo The Last Castle, de Denise Kiernan; Bearing the Cross, de David J. Garrow; y Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle.

Charlie

Charlie Covington

Front End Developer

Charlie se unió al equipo de Biblio en 2019, pero durante años fue cliente de la plataforma, atraído tanto por el compromiso social de Biblio como por su fiabilidad a la hora de encontrar libros de bolsillo baratos.

Actualmente está leyendo El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead, y escuchando Retrato de un artista adolescente mientras va de camino al trabajo (¡gracias Librivox.org!). Entre sus libros favoritos está la serie de Aubrey-Maturin de Patrick O’Brian, que le hizo incluso considerar un giro en su carrera. Lamentablemente, la Marina Real Británica no podría aceptarle pese a su habilidad con los nudos.

Charlie empezó su carrera en una editorial artesanal y también guiando a varios escritores locales para que sus proyectos se publicaran. Como muchos otros, su trabajo pasó del papel al digital, pero, tratándose de un autodidacta con inclinaciones tecnológicas, Charlie llegó a Biblio con 23 años de experiencia en diseño y desarrollo web.

Cuando no está trabajando, Charlie es un hombre familiar al que le gusta pasar el tiempo con su mujer y sus dos hijas cocinando, trabajando en su casa o montando en bicicleta.

Julie 3x

Julie Sherman

Representante de Servicio al Cliente

Julie ha estado siempre vinculada al mundo literario. Su madre regentaba una librería para niños, así que creció amando los libros para niños y adolescentes. Es profesora de Primaria y le encanta recomendar libros estupendos a sus alumnos. Antes de mudarse a Asheville, trabajó en la sección de literatura infantil de una librería de Santa Cruz. Le encanta tanto la literatura juvenil como la ficción histórica.

Sus autores favoritos son Joan Aiken, Diana Gabaldon y Alice Walker. Actualmente está leyendo Blowout, de Rachel Maddow.

Adam

Adam Harrison

Ingeniero de Sistemas

Adam está licenciado en Tecnología de la información por la Brigham Young University de Hawái. Cuando no está trabajando con ordenadores, le encanta la vida campestre, la jardinería, el senderismo, hacer kayak y trabajar de vez en cuando en algún proyecto de bricolaje casero.

Tras leer Encuentra tu porqué, de Simon Sinek, su familia le animó a hacer un viaje de ocho meses visitando 20 parques nacionales de Estados Unidos y espera poder llegar a verlos todos algún día. El viaje le llevó hasta el parque de las Montañas Great Smoky, donde se encontró con Biblio. Tanto la empresa como su historia están en sintonía con los valores de Adam respecto a la responsabilidad social y el cuidado del medioambiente.

En su estantería podrás encontrar cualquier libro de C.S. Lewis; la saga de El legado, de Christopher Paolini; Ready Player One, de Ernest Cline; y Anatomía de la paz. La resolución del corazón del conflicto, de The Arbinger Institute.

Steffen

Steffen Schuhmann

Back-end Developer

Steffen creció en un pequeño pueblo alemán a solo 50 kilómetros al oeste del Telón de Acero. Escribió su primer programa informático en los primeros años de su adolescencia en un antiguo CBM-8032 y más tarde decidió, tras estudiar un par de años de Geografía, que el desarrollo de software iba a ser lo pagaría la facturas. Así las cosas, se graduó en Informática y Negocios en un instituto profesional de Alemania. Tras varios viajes al otro lado del Atlántico decidió establecerse en la zona noreste de Estados Unidos.

En su tiempo libre, a Steffen le encanta componer y producir música, también se dedica a hacer fotografía de paisajes, diseñar juegos de mesa, y disfruta viajando, haciendo jardinería, con la apicultura y jugando al voleibol. En cuanto a los libros, le encanta la ciencia ficción y Ray Bradbury es su escritor favorito. En este momento, está leyendo la saga La tierra larga escrita por Terry Pratchett y Stephen Baxter.

Steffen vive actualmente en la región de Finger Lakes, en el estado de Nueva York, con su mujer y (según el último recuento) sus cuatro gatos.

Pedro

Pedro Carrera Hortas

Director de Producto Europeo

Pedro nació y se crió en un pequeño pueblo de la frontera española con Portugal. Se graduó en Filología Hispánica y Literatura y estudió un máster en Big Data & Business Analytics. Se ha mudado en varias ocasiones para vivir en Brasil, Portugal, Alemania y España.

Teniendo en cuenta su pasión por los libros y la tecnología, comparte con Biblio sus valores fundamentales y trabaja en su difusión en Europa.

En su tiempo libre, Pedro disfruta tocando la guitarra y el piano o jugando al balonmano. En su mesilla de noche hay una desgastada y subrayada copia del Libro del desasosiego. En los últimos tiempos, sus amigos han sufrido incesantes recomendaciones literarias como La mente de los justos: por qué la política y la religión dividen a la gente sensata, BluePrint: How DNA Makes Us Who We Are o el magnífico Buena economía para tiempos difíciles. En busca de mejores soluciones a nuestros mayores problemas, de Abhijit Banerjee y Esther Duflo.

Stephanie

Stephanie Hall

Representante de Atención al Cliente

Stephanie tiene un grado en Arte Comercial. Vive en Montana, pero nació y creció en Misuri. Le encanta aprender sobre cualquier disciplina creativa. Le encanta salir a explorar al aire libre, perderse en carreteras secundarias y pasar tiempo junto a su marido y a sus bebés peludos. Le encanta leer libros sobre salud y bienestar y las tramas sobre asesinatos misteriosos (especialmente el género cozy mystery para pasar los inviernos en Montana).

Actualmente, está leyendo 4 Weeks to Maximum Immunity: Disease-Proof Your Body, de Kim Galeaz; Un extraño acecha, Mary Higgins Clark; y By Hook or by Crook (A Crochet Mystery), de Betty Hechtman. Entre sus autores favoritos se encuentra C. S. Lewis, Priscilla Shirer y J.R.R. Tolkien.

Saila

Saila Marcos

Responsable de Contenido y Social Media Manager en Español

Saila se graduó en Periodismo y ha trabajado como editora y periodista cultural durante varios años. Tras más de una década viviendo en Madrid, ahora ha vuelto a vivir a Asturias, donde nació y creció.

Lectora voraz desde que era una niña, Saila es la encargada de difundir el amor y el entusiasmo de Biblio por los libros a través de las redes sociales en español.

En su mesita de noche tiene libros escritos por Lucia Berlin, Carmen Martin Gaite, Elena Ferrante y Svetlana Alexievich. Le encanta la autoficción y entre las últimas lecturas que más le han fascinado está El quinto hijo, de Doris Lessing, y el ensayo Chavs: La demonización de la clase obrera, de Owen Jones.