Sobre la televisión: 197 (Argumentos). Pierre Bourdieu.
de Bourdieu, Pierre
- Usado
- First
- Estado
- Bien
- ISBN 10
- 8433905473
- ISBN 13
- 9788433905475
- Librería
-
Llissa de Vall, Barcelona, Spain
Formas de pago aceptadas
Sobre este artículo
Editorial Anagrama, 2006. 1ª Edición . Encuadernación de tapa blanda. Bien. Este breve libro, que tan poderoso impacto ha causado en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. En ellas, el prestigioso sociólogo Pierre Bourdieu presenta, de forma clara y sintética, los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla y desvela algunos de los secretos de fabricación de estos artefactos que son las imágenes y los discursos de televisión. La segunda explica cómo la televisión, que domina el mundo del periodismo, ha alterado profundamente el funcionamiento de universos tan diferentes como los del arte, de la literatura, de la filosofía o de la política, e incluso de la justicia y de la ciencia; y ello introduciendo en estos campos la lógica de los índices de audiencia, es decir del sometimiento demagógico a los requisitos del plebiscito comercial. Por indicación del autor se han añadido a la edición española dos textos: «Los juegos olímpicos» y un posfacio, «El periodismo y la política». En palabras de Pierre Bourdieu: «Para mí, el mensaje más importante de este libro era una llamada a la constitución de un movimiento en favor de un periodismo cívico y crítico que permitiría a los periodistas, en especial a aquellos oscuros y de rango inferior, trabajar colectivamente en la lucha contra las fuerzas del dinero y de la política que amenazan su autonomía, condición fundamental del ejército de su oficio.
Reseñas
(¡Iniciar sesión or Crear una cuenta primero!)
Detalles
- Librería
- Lauso Books (ES)
- Inventario del vendedor #
- 20240516ref94003
- Título
- Sobre la televisión: 197 (Argumentos). Pierre Bourdieu.
- Autor
- Bourdieu, Pierre
- Formato/Encuadernación
- Encuadernación de tapa blanda
- Estado del libro
- Usado - Bien
- Cantidad disponible
- 1
- Edición
- 1ª Edición
- Encuadernación
- Unknown
- ISBN 10
- 8433905473
- ISBN 13
- 9788433905475
- Editorial
- Editorial Anagrama
- Fecha de publicación
- 2006
- Páginas
- 144
- Product_type
- Libro
Términos de venta
Lauso Books
30 day return guarantee, with full refund including original shipping costs for up to 30 days after delivery if an item arrives misdescribed or damaged.
Garantía de devolución de 30 días, con reembolso completo, incluidos los costos de envío originales, hasta 30 días después de la entrega si un artículo llega con una descripción incorrecta o dañado.
Garantía de devolución de 30 días, con reembolso completo, incluidos los costos de envío originales, hasta 30 días después de la entrega si un artículo llega con una descripción incorrecta o dañado.
Sobre el vendedor
Lauso Books
Miembro de Biblio desde 2022
Llissa de Vall, Barcelona
Sobre Lauso Books
Venta por Internet 100% nos gusta que nos valoren por dar un servicio personalizado, ágil y de calidad , con respuestas rápidas y velocidad en los envíos. Las valoraciones de nuestros compradores satisfechos son nuestra mejor carta de presentación. Trabajamos para que nuestra seña de identidad sea una gran experiencia de compra y una perfecta comunicación cliente-librería. Le agradecemos de antemano su visita, y recuerde que "El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio".
"On line business 100%". Focused on providing a personalized, agile and quality service to our clients, giving quick responses and speed in shipments. The evaluations of our satisfied buyers are our best letter of introduction. We work so that our hallmark is a great shopping experience and perfect client-bookstore communication. We thank you in advance for your visit.
"On line business 100%". Focused on providing a personalized, agile and quality service to our clients, giving quick responses and speed in shipments. The evaluations of our satisfied buyers are our best letter of introduction. We work so that our hallmark is a great shopping experience and perfect client-bookstore communication. We thank you in advance for your visit.
Glosario
Algunos términos que podrían usarse en esta descripción incluyen: