Ir al contenido

Los Pilares de la Tierra = The Pillars of the Earth
Foto de archivo: la portada puede ser diferente

Los Pilares de la Tierra = The Pillars of the Earth Tapa blanda - 2010

de Ken Follett


Información de la editorial

Ken Follett nació en Cardiff (Gales) y cuando tenía diez años su familia se mudó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente se dedicó al periodismo. Durante sus años de reportero empezó a escribir obras de ficción. Sin embargo hasta 1978 no se convirtió en escritor de éxito, con la publicación de El ojo de la aguja. A partir de entonces, cada novela de Ken Follett se convierte en un éxito internacional. Actualmente vive en una vieja rectoría de Hertfordshire con su esposa Barbara.

Detalles

  • Título Los Pilares de la Tierra = The Pillars of the Earth
  • Autor Ken Follett
  • Encuadernación Tapa blanda
  • Edición 1 Tra
  • Páginas 1038
  • Volúmenes 1
  • Idioma SPA
  • Editorial Vintage Espanol
  • Fecha de publicación 2010-07-13
  • ISBN 9780307454737 / 0307454738
  • Peso 1.7 libras (0.77 kg)
  • Dimensiones 8.1 x 5.24 x 1.8 pulgadas (20.57 x 13.31 x 4.57 cm)
  • Library of Congress subjects Historical fiction, Middle Ages
  • Dewey Decimal Code FIC

Extracto

1
 
Tom estaba construyendo una casa en un gran valle, al pie de la empinada ladera de una colina y junto a un burbujeante y límpido arroyo.

Los muros alcanzaban un metro de altura y seguían subiendo rápidamente. Los dos albañiles que
Tom había contratado trabajaban sin prisa aunque sin pausa de sol a sol, con sus paletas, mientras el peón que los acompañaba sudaba bajo el peso de los grandes bloques de piedra. Alfred, el hijo de Tom, estaba mezclando argamasa, cantando en voz alta al tiempo que arrojaba paletadas de arena en un pilón. Junto a Tom había también un carpintero, que en su banco de trabajo tallaba cuidadosamente un trozo de abedul con una azuela.
Alfred tenía catorce años y era alto como Tom. Éste superaba en una cabeza a la mayoría de los hombres y Alfred sólo medía unos cinco centímetros menos y seguía creciendo. Físicamente también eran parecidos. Ambos tenían el pelo castaño claro y los ojos verdosos con motas color marrón. La gente decía que los dos eran bien parecidos. Lo que más los diferenciaba era la barba. La de Tom era castaña y rizada, mientras que Alfred sólo podía presumir de una hermosa pelusa rubia. Tom recordaba con cariño que había habido un tiempo en que su hijo tenía el pelo de ese mismo color. Ahora Alfred estaba convirtiéndose en un hombre, y Tom hubiera deseado que se tomara algo más de interés por el trabajo, porque aún tenía mucho que aprender para ser albañil como su padre. Pero hasta el momento los principios de la construcción sólo parecían aburrir y confundir al muchacho.

Cuando la casa estuviera terminada sería la más lujosa en muchos kilómetros a la redonda. La planta baja se utilizaría como almacén, y su techo abovedado evitaría el peligro de incendio. La gran sala, que en realidad era donde la gente hacía su vida, estaría encima y se accedería a ella por una escalera exterior. La altura haría que resultase difícil atacar la casa y en cambio muy fácil defenderla. Adosada al muro de la sala habría una chimenea que expulsaría el humo del hogar. Se trataba de una innovación impresionante. Tom sólo había visto una casa con chimenea, pero le había parecido una idea tan excelente que de inmediato se sintió dispuesto a copiarla. En un extremo de la casa, encima de la sala, habría un pequeño dormitorio, porque eso era lo que ahora exigían las hijas de los condes, demasiado delicadas para dormir en la sala con los hombres, las mozas de la servidumbre y los perros de caza. La cocina la construiría aparte, pues más tarde o más temprano todas se incendiaban y el único remedio era que estuviesen alejadas y conformarse con que la comida llegara tibia a la mesa.

Tom estaba haciendo la puerta de entrada. Las jambas debían ser redondas para que diesen la impresión de columnas, un toque de distinción para los nobles recién casados que habitarían la casa. Sin apartar la vista de la plantilla de madera modelada, Tom colocó su cincel en posición oblicua contra la piedra y lo golpeó suavemente con el gran martillo de madera. De la superficie se desprendieron unos pequeños fragmentos. Repitió la operación. La superficie estaba quedando tan redondeada y lisa como la de una catedral.

En otro tiempo Tom había trabajado precisamente en una catedral, la de Exeter. Al principio lo hizo como si se tratara de un trabajo más, y se sintió molesto y resentido cuando el maestro constructor le advirtió que su trabajo no se ajustaba del todo a las exigencias requeridas, ya que él tenía el convencimiento de que era bastante más cuidadoso que la mayoría de los albañiles. Sin embargo, pronto comprendió que no bastaba que los muros de una catedral estuvieran bien construidos. Tenían que ser perfectos, porque una catedral era para Dios y también porque siendo un edificio tan grande la más leve inclinación de los muros, la más insignificante variación en el nivel podía debilitar la estructura de forma fatal. El resentimiento de Tom se transformó en fascinación. La combinación de un edificio enormemente ambicioso con la más estricta atención al más ínfimo detalle, le abrió los ojos a la maravilla de su oficio. Del maestro de Exeter aprendió lo importante de la proporción, el simbolismo de diversos números y las fórmulas casi mágicas para lograr el grosor exacto de un muro o el ángulo de un peldaño en una escalera de caracol. Todas esas cosas le cautivaban. Y quedó verdaderamente sorprendido al enterarse de que muchos albañiles las encontraban incomprensibles.

Al cabo de un tiempo se había convertido en la mano derecha del maestro constructor, y fue entonces cuando empezó a darse cuenta de las limitaciones del maestro. El hombre era un gran artesano, pero un organizador incompetente. Se encontraba absolutamente desconcertado ante problemas tales como el modo de conseguir la cantidad de piedra exacta para no romper el ritmo de los albañiles, el asegurarse de que el herrero hiciera un número suficiente de herramientas útiles, el quemar cal y acarrear arena para quienes hacían la argamasa, el talar árboles para los carpinteros y recaudar el suficiente dinero del cabildo de la catedral para pagar por todo ello.
De haber permanecido en Exeter hasta la muerte del maestro constructor, era posible que hubiera llegado a reemplazarlo en su puesto, pero el cabildo se quedó sin dinero, en parte a causa de la mala administración de aquél, y los artesanos debieron irse a otra parte en busca de trabajo. El gobernador de Exeter le ofreció el puesto de constructor, para reparar y mejorar las fortificaciones de la ciudad. Sería un trabajo para toda la vida, salvo imprevistos, pero Tom lo rechazó porque quería participar en la construcción de otra catedral.

Agnes, su mujer, jamás comprendió esa decisión. Podían haber tenido una buena casa de piedra, criados y establos, y todas las noches habría carne sobre la mesa a la hora de la cena. Jamás perdonó a Tom que rechazara aquel trabajo. No atinaba a comprender aquel terrible deseo por construir una catedral, provocado por la sorprendente complejidad de la organización, el desafío intelectual de los cálculos, la imponente belleza y grandiosidad del edificio acabado. Una vez que Tom hubo paladeado ese vino, nunca más pudo satisfacerle otro inferior.

Reseñas en medios

"Maravilloso…. Te atrapará, fascinará y envolverá". —Chicago Tribune“Follet es un maestro”. —Washington Post “Ken Follett da un paso de gigante”. —San Francisco Chronicle"Enorme y genial… llena de personajes increíblemente vivos a través del gran abismo de los siglos… toca todas las emociones humanas -amor y odio, lealtad y traición, esperanza y desespero… verdaderamente una novela en la que perderse". —Cosmopolitan"Una historia imponente... hay asesinatos, incendios, traición, tortura, amor, y lujuria… todos pueden disfrutar". —New York Daily News

Acerca del autor

Ken Follett naci en Cardiff (Gales) y cuando tena diez aos su familia se mud a Londres. Se licenci en filosofa en la Universidad de Londres y posteriormente se dedic al periodismo. Durante sus aos de reportero empez a escribir obras de ficcin. Sin embargo hasta 1978 no se convirti en escritor de xito, con la publicacin de El ojo de la aguja. A partir de entonces, cada novela de Ken Follett se convierte en un xito internacional. Actualmente vive en una vieja rectora de Hertfordshire con su esposa Barbara.

Ir arriba

Más ejemplares

Los Pilares de la Tierra
Foto de archivo: la portada puede ser diferente

Los Pilares de la Tierra

de Follett, Ken

  • Usado
Estado
Used - Good
ISBN 10 / ISBN 13
9780307454737 / 0307454738
Cantidad disponible
1
Librería
Mishawaka, Indiana, United States
Puntuación del vendedor:
Este vendedor ha conseguido 5 de las cinco estrellas otorgadas por los compradores de Biblio.
Precio
EUR 12.09
Envío gratuito a USA

Mostrar detalles

Descripción:
Knopf Doubleday Publishing Group. Used - Good. Former library book; may include library markings. Used book that is in clean, average condition without any missing pages.
Precio
EUR 12.09
Envío gratuito a USA
Los Pilares de la Tierra (Spanish Edition)
Foto de archivo: la portada puede ser diferente

Los Pilares de la Tierra (Spanish Edition)

de Follett, Ken

  • Nuevo
  • Tapa blanda
Estado
Nuevo
Encuadernación
Paperback
ISBN 10 / ISBN 13
9780307454737 / 0307454738
Cantidad disponible
1
Librería
San Diego, California, United States
Puntuación del vendedor:
Este vendedor ha conseguido 5 de las cinco estrellas otorgadas por los compradores de Biblio.
Precio
EUR 24.54
EUR 5.10 enviando a USA

Mostrar detalles

Descripción:
Vintage Espanol, 2010-07-13. Paperback. New. In shrink wrap.
Precio
EUR 24.54
EUR 5.10 enviando a USA
Los Pilares de la Tierra
Foto de archivo: la portada puede ser diferente

Los Pilares de la Tierra

de Follett, Ken

  • Usado
Estado
Used - Very Good
ISBN 10 / ISBN 13
9780307454737 / 0307454738
Cantidad disponible
1
Librería
Mishawaka, Indiana, United States
Puntuación del vendedor:
Este vendedor ha conseguido 5 de las cinco estrellas otorgadas por los compradores de Biblio.
Precio
EUR 28.45
Envío gratuito a USA

Mostrar detalles

Descripción:
Knopf Doubleday Publishing Group. Used - Very Good. Used book that is in excellent condition. May show signs of wear or have minor defects.
Precio
EUR 28.45
Envío gratuito a USA
Los Pilares de la Tierra (Spanish Edition)
Foto de archivo: la portada puede ser diferente

Los Pilares de la Tierra (Spanish Edition)

de Follett, Ken

  • Usado
  • Bien
  • Tapa blanda
Estado
Usado - Bien
Encuadernación
Paperback
ISBN 10 / ISBN 13
9780307454737 / 0307454738
Cantidad disponible
1
Librería
Newport Coast, California, United States
Puntuación del vendedor:
Este vendedor ha conseguido 3 de las cinco estrellas otorgadas por los compradores de Biblio.
Precio
EUR 68.87
Envío gratuito a USA

Mostrar detalles

Descripción:
paperback. Good. Access codes and supplements are not guaranteed with used items. May be an ex-library book.
Precio
EUR 68.87
Envío gratuito a USA